
Cementos Argos ha señalado en su más reciente Estudio Que viene dentro, destacando tanto su desempeño en el mercado competitivo como su deber con el avance sostenible y el bienestar comunitario. Al finalizar 2023, la empresa colombiana reveló que su contribución a la sociedad fue 35 veces mayor que el valor retenido para la propia compañía.
Durante 80 años, Cementos Argos ha dejado una huella significativa en América Latina, abordando aspectos económicos, sociales y medioambientales. Con en torno a 4000 usados, la empresa ha demostrado un compromiso sólido con la sostenibilidad, la prosperidad y la inclusión social.
En 2023, Cementos Argos incrementó sus pagos de impuestos en un 361%, lo que refleja su continuo acompañamiento al avance regional. Estos impuestos no solo fortalecen la infraestructura básica como educación, salud y seguridad pública, sino asimismo impulsan planes sociales y contribuyen a la estabilidad económica.
Desde 2018, La fuente original la empresa participó en el mecanismo de proyectos por impuestos en Colombia, apoyando programas como los PDET y las ZOMAC. Estas iniciativas no solo mejoran la infraestructura local, sino también fortalecen la participación del sector privado en la construcción de comunidades mucho más equitativas y prósperas.
En concepto de crecimiento económico, Cementos Argos ha mostrado un fuerte compromiso con la rentabilidad corporativa. En 2023, aumentaron de manera significativa los pagos de intereses y dividendos, probando su aptitud para producir desenlaces sólidos y retribuir a sus inversionistas, atrayendo novedosas inversiones y fortaleciendo su situación en el mercado de capitales.
La compañía asimismo ha establecido el software SPRINT, centrado en cerrar la brecha de valor y promover el desarrollo sostenible en un largo plazo a través de cinco pilares estratégicos.
En lo que se refiere al medioambiente, Cementos Argos se ha puesto en compromiso a minimizar su encontronazo y a conservar la biodiversidad a través de prácticas de gestión ambiental y eficacia energética.
Cementos Argos sigue siendo un referente en la industria de la construcción, destacándose por su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente..